LOS NEGRITOS
single-image

Miguel y Marcos Hernández, hermanos de sangre que se conocen con una sola mirada (Madrid, 1975). Si tuviésemos que elegir una sola palabra para definir la carrera musical de Negritos, ésta sería “humildad”. Los artistas madrileños empezaron a cantar desde pequeños motivados por su propia manera de ser, ya que como ellos han explicado en algunos medios de comunicación han crecido con el arte del flamenco en las venas.

La trayectoria artística de estos dos hermanos que crecieron en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, barriada con solera y contraste que forma parte de la capital hispalense, dio comienzo en las calles de dicho barrio donde empezaron desde niños a cantar y tocar la guitarra con la familia y amigos.

En 2008, se formaron como músicos, gracias a la ayuda que les ofreció el reconocido artista y componente de Camela, Dioni Martín. Tras estar con ellos y conocerlos, decidió apoyarles y darle forma a su carrera artística, empezando por ponerles un nombre artístico: “Negritos”, nombre que hace honor a la madre de ambos que todos la conocen como, “La Negrita”.

En estos años, han conseguido trabajar con algunos artistas de reconocido  prestigio en el flamenco, la rumba y el pop nacional. Precisamente el artista Dioni Martín (de Camela) les propuso colaborar con él en un trabajo discográfico. También han colaborado con Ketito, Aldeskuido y algunos de los artistas punteros  del  panorama rumbero español.

Negritos deciden lanzar su segundo trabajo con la ayuda de su Albert Producciones y la motivación que le dan todos sus seguidores, amantes de las rumbas y flamenquito español.

Share

×

Share

×
RUBÉN MARTÍN
single-image

Rubén Martín, hijo de Dioni Martín y sobrino de Ángeles Muñoz (Camela) – Madrid, 1987. Melómano, carismático, luchador y autodidacta de la música, así es la imagen personal de presentación de Rubén Martín, y si a ello le sumamos que  compone todas sus canciones y que ha montado su propio sello discográfico podríamos decir que, le da una mayor personalidad si cabe.

La trayectoria artística de Rubén dio comienzo cuando tan sólo tenía 14 años que motivado por su propia manera de ser cogió el piano que le había regalado su padre y se puso a componer letras y canciones en su habitación hasta el buen día que su padre descubrió el talento que guardaba y presentó el tema que había compuesto “Ella Es” a Los Caños, convirtiéndose tema del año en todas las fórmulas de radio y TV en 2002.

Rubén Martín siempre ha destacado desde niño por ser muy versátil en la música por lo que en este nuevo trabajo quiere ofrecer su verdadera identidad con temas que se encontrarán entre el flamenco y el pop, ya que es ahí donde se define su estilo, aunque en esta ocasión a diferencia del primer disco no todas sus canciones serán de su autoría, ya que contará con el apoyo de grandes letristas y autores de música.

Rubén Martín decide lanzar su segundo trabajo en solitario después de haber compuesto desde 2003 numerosos temas para artistas de la talla de Camela, La Húngara y Los Caños, entre otros. Rubén ha recorrido numerosos escenarios y ha salido en las principales emisoras de radios españolas junto a  su padre Dioni Martín, María Artés “La Morena” y en solitario, donde Rubén Martín se hizo popular con su single “Ley de Vida”, muy sonado durante 2014.